Consagración y dedicación del Templo Parroquial de Nules
El obispo, Mons. Casimiro López Llorente, presidió ayer domingo 19 de octubre de 2014, la misa de consagración y dedicación del templo parroquial de San Bartolomé y San Jaime de Nules. El obispo depositó debajo del altar las reliquias de San Pascual Baylón, Santa Mª Rosa Molás, Santa Mª Josefa Genoveva de Jesús y del beato Recaredo Centelles Abad.
Mons. Casimiro López aseguró que “la parroquia está llamada a ser comunidad misionera”. Dijo además que “las comunidades cristianas no pueden vivir de puertas hacia dentro, sino, en palabras del Papa, ser Iglesia en salida”. Y además, pidió a la comunidad de San Bartolomé y San Jaime que salgan a la misión, que Dios quiere llegar a todos a través de cada uno, adonde hay soledad, personas apartadas, adonde hay familias rotas, con problemas o matrimonios con dificultades”.
El obispo diocesano recomendó participar activamente en familia en la misa cada domingo porque, dijo, “fortalece y vivifica la parroquia como comunidad fraterna”.
Descarga el libro editado con motivo de la celebración extraordinaria SANTA MISA de la Consagración y Dedicación del Templo Parroquial San Bartolome y San Jaime de Nules, y XIV Aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de la Soledat