El pasado 24 de enero, a primeras horas de la noche, se perpetró un robo en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Castellón de la Plana, en el que se sustrajo el viril con el Santísimo. Frente a este acto sacrílego, la diócesis de Segorbe-Castellón, responde convocando para el próximo 29 de enero a las 11:30 una eucaristía de desagravio. Nuestro obispo, Don Casimiro López Llorente, nos convoca a todos, como parroquia, a acompañar a los fieles de San Francisco de Asís en esta celebración.

Este acto sacrílego provoca dolor y consternación, puesto que atenta contra la Santísima Eucaristía, que es el mayor tesoro que tenemos los cristianos, ya que es Jesús quien se hace presente en ella ante nosotros. Aún así, este suceso debe servirnos para percatarnos de la importancia que tiene que el Señor se haya quedado con nosotros en este sacramento. Que él se mantenga fiel entre nosotros pese a todos los riesgos y peligros, es buena muestra de que los bienes que se desprenden de su presencia son mayores que estos males.

Este acontecimiento debe ayudarnos a renovar nuestra fe y devoción por la eucaristía. De este acto malvado el Señor quiere sacar el bien: una llamada a la conversión a cada uno de nosotros.