Sacramento de la Confirmación
El Sacramento de la Confirmación forma parte de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, juntamente con el Bautismo y la Eucaristía. Nos preparamos para recibirlo ya desde el seno materno, pues es fundamental la vida cristiana de los padres, que en familia van viviendo y trasmitiendo la fe. Además nos preparamos con el oratorio de los niños y de los jóvenes, y por supuesto con la catequesis semanal, y la participación en la Santa Misa, al menos los domingos.
Inscripción a la Catequesis de Iniciación Cristiana de jóvenes
Solicitud de inscripción
– Carta a los Padres preparando la Confirmación
Carta a los padres
– La importancia del PADRINO
Para recibir el Sacramento de la Confirmación necesitas un PADRINO (ver CDC 892): puede ser uno o una. El padrino es aquel que te va a acompañar en el caminar de la fe, es decir, en la vida cristiana, y por tanto debe ir delante en la práctica y vida de fe. Fíjate qué importante es elegir bien qué padrino busco.
El padrino (ver CDC 893) debe cumplir unos requisitos:
- Si es posible, el ideal es que sea el mismo que en el Sacramento del Bautismo, pues te acompaña desde el principio en el camino de fe.
- Debe vivir la vida cristiana y practicarla.
- Debe tener 16 años cumplidos.
- Debe estar confirmado. Debes entregar en el Despacho Parroquial el CERTIFICADO DE CONFIRMACIÓN, diciéndonos el nombre de tu catequista.
- si está bautizado en esta Parroquia ven al Despacho Parroquial y lo buscamos.
- si está bautizado en otra Parroquia debe pedir en esa Parroquia el Certificado de Confirmación. Si tiene el Libro de Familia Católica completo puede traerlo y evita ir a esa Parroquia.
- Debe llevar vida congruente con la fe y la misión que va a asumir (debe estar casado por la Iglesia con la persona que convive).
- No puede ser los padres.
Para mayor información puede venir en horario de despacho o llamar a la parroquia o escribir a nuestro correo electrónico despacho@sanbartolomeysanjaime.es
NOTA: Si llevas el LIBRO DE FAMILIA CATÓLICA al despacho te hacemos las anotaciones. No olvides después pasar a recogerlo.