Querida familia, padres, joven:
Recibe en primer lugar un cordial saludo de parte de los sacerdotes y de los catequistas de tu parroquia. Se acerca el gran día de la Confirmación. Como sacramento es un don de Dios, significa consolidar. Se fortalece y se completa la obra del Bautismo, con un arraigo más profundo de ser hijo de Dios y miembro de la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigos del Señor de palabra y obra. Es el Sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
El signo de la Confirmación es la “unción” en forma de cruz en la frente, con el Santo Crisma que es aceite de oliva mezclado con bálsamo, consagrado por el Obispo el Lunes Santo en la Misa Crismal. La unción va unida al nombre de “cristiano”, que significa ungido.
Sin embargo, este don tan grande requiere de nuestra lucha diaria para perseverar en la vida cristiana. Tenemos la Confesión para coger fuerzas, la Comunión para alimentarnos, y la oración para pedir la gracia que necesitamos. No lo dudes con Ella, con la Virgen María se puede. Acude a Ella.
Para confirmarte necesitas un PADRINO. El padrino es aquel que te va a acompañar en el caminar de la fe, es decir, en la vida cristiana y por tanto debe ir delante en la práctica y vida de fe. El padrino debe cumplir unos requisitos:
* si puede ser, es preferible que sea el mismo que en el bautismo.
* 16 años cumplidos.
* debe estar confirmado (pedir en su parroquia de bautismo el certificado de confirmación).
* debe llevar vida congruente con la fe y la misión que va a asumir (debe estar casado por la Iglesia con la persona que convive).
Apunta en tu agenda (nos vemos en la Arciprestal):
SABADO 14 DE MAYO Convivencia en la Capilla playa de 9.00- 17.30
JUEVES 9 DE JUNIO a las 22.00, reunión para padres y padrinos.
LUNES 13 de 18.00 a 21.30 confesiones para padres y padrinos.
MARTES 14 a las 19.45, charla para los confirmandos y ensayo.
MIERCOLES 15 a la hora que te diga tu catequista, confesiones.
JUEVES 16 a las 18.15, en el Salón Parroquial, Avda. Castellon,15 a las 19.00, CONFIRMACIONES
Sin más, aprovecho para saludaros y ponerme a tu disposición.
Dios te bendiga.Esteban Badenes. Cura -Párroco