La campaña de apadrinamiento de tubos del nuevo órgano de la parroquia arciprestal de Nules se amplía hasta el 31 de diciembre de 2023.
La financiación del proyecto está muy avanzada, y se espera que esté totalmente completada a finales de este año. En octubre, dentro de las fiestas de la Virgen de la Soledad, se llevará a cabo una asamblea general para los padrinos del órgano donde se informará del estado económico del proyecto, la configuración del nuevo instrumento así como de los pasos a emprender.
Durante los meses de verano los apadrinamientos se realizarán solo por la web: www.orguedenules.com
Este proyecto es de una gran envergadura, por eso necesitamos el apoyo de todos para poder realizarlo. Difunde el proyecto y las noticias entre tus contactos y redes sociales para poder llegar a mucha gente.
Un proyecto ilusionante
El órgano de la parroquia de Nules es un instrumento histórico que fue destruido durante la Guerra Civil. Desde entonces, los vecinos de la localidad han luchado por recuperarlo.
El nuevo órgano será un instrumento de gran calidad, que contará con dos teclados, un pedal y 1.785 tubos. Será un instrumento versátil, que podrá ser utilizado para la liturgia, la música clásica y la música popular.
Una oportunidad única
La campaña de apadrinamiento es una oportunidad única para participar en la recuperación de un patrimonio histórico de gran valor. Al apadrinar un tubo, estarás contribuyendo a la construcción de un instrumento que enriquecerá la vida cultural de Nules.
¿Cómo apadrinar un tubo?
Para apadrinar un tubo, puedes hacerlo a través de la web: www.orguedenules.com
Hay diferentes modalidades de apadrinamiento, desde 50 euros hasta 1.500 euros. El nombre del padrino o madrina será grabado en el tubo apadrinado.
¡Ayúdanos a recuperar el órgano de Nules!