Exposición de las Campanas del Campanario de la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime

La Torre Campanario Parroquial estaba provisto de cuatro campanas dedicadas a los toques de Misa y al volteo de campanas, más otras dos fijas dedicadas a los toques de horas y cuartos, que nos acompañan la vida diaria en el pasar de las horas.

Una de las cuatro campanas dedicadas al culto ha sido necesaria su refundición.  La fotos de esta campana refundida se pueden ver en el Facebook de la Parroquia. El grupo de cuatro campanas se verá incrementado con una quinta campana.

Las cinco campanas que forman el conjunto dedicado a los toques de Misa y al volteo de campanas, más las dos dedicadas al toque de las horas y los cuartos, el próximo miércoles 16, si Dios quiere, volverán al pueblo, Pero antes de ser subidas a la Torre Campanario Parroquial de esta Parroquia San Bartolome y San Jaime, se expondrán en la entrada de la Inmaculada para que todos puedan verlas de cerca.

Así pues, se encontrarán expuestas al publico durante la feria agrícola y ganadera que se celebra en Nules del jueves 17 al domingo 20.

El sábado 19 después de la Santa Misa de las 18.00 h, tendrá lugar el rito de bendición de las campanas. Se ha renovado el yugo de hierro por el de madera, mucho mejor en todos los sentidos. Así como también se harenovado completamente la electrificación, los martillos y los motores que accionan las campanas.

TODO A MAYOR GLORIA DE DIOS.

¿Qué hora es? preguntamos tantas veces. Sin duda, la respuesta es “es la hora de Dios”. Sin embargo, podemos ver los cuatro relojes que bordean el Campanario visibles desde cualquier parte, renovados en sus entornos y limpiados en su interior, que sin duda mejorará su presencia.

Respecto a las obras siguen a buen ritmo. Esta semana será necesario una gran grúa para bajar la veteta de lo más alto de la Torre Campanario Parroquial, para su puesta en marcha, limpieza, y demás, la cual en pocos días volverá aestar en su lugar.

Durante la semana también el cantero van a reformar y restaurar la cantería en mal estado, devolviéndole su belleza original. Se eliminará toda la iluminación antigua, para en breve renovarla. En pocas semanas ya comenzarán a desmontar el andamio.

Exposición de las Campanas del Campanario de la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime

Captura de pantalla 2015-09-19 a las 7.48.59Coincidiendo con la Feria de Ramaderia y Maquinaria de Nules, como es costumbre los últimos años, la Parroquia organiza una exposición para acercar el patrimonio religioso a todos los visitantes.

Como de costumbre se organizan visitas guiadas que los escolares aprendan y valoren el legado que construyeron nuestros antepasados y ahora cuidamos entre todos.

Folleto “Exposición de las Campanas del Campanario de la Iglesia Arciprestal de San Bartolomé y San Jaime”